INCUMPLEN ESCUELAS PRIVADAS A SUS EGRESADOS, LES NIEGAN EL TÍTULO
¡Estudiaron, pagaron… pero no les dan sus títulos!
Cada vez son más los estudiantes y egresados de universidades privadas en Yucatán que denuncian que, a pesar de haber terminado su carrera y cubrir todos los pagos, no han recibido su título ni su cédula profesional. Sin estos documentos, no pueden ejercer sus profesiones ni acceder a trabajos bien pagados.
Primero fueron alumnos del Instituto Comercial Bancarios (Psicología y Derecho), quienes tuvieron que recurrir a amparos legales para exigir lo que por derecho les corresponde. Ahora, exalumnos del Instituto José Vasconcelos alzan la voz por la misma razón.

“Yo terminé la carrera de Valuación Inmobiliaria y no me dieron el título, lo retuvieron. Ya pagamos todo y no entregan nada”, denunció uno de los egresados, que ya metió amparo.
Se habla de al menos 35 jóvenes afectados, solo en estas dos instituciones. Lo peor del caso es que las escuelas se lavan las manos, a pesar de que ya hay resoluciones legales que incluso les imponen multas por incumplimiento.
Esta situación no es un caso aislado, ya es una práctica recurrente en varias escuelas privadas. Y los afectados están pidiendo intervención urgente de las autoridades educativas locales y federales para frenar este abuso que pone en riesgo el futuro profesional de muchos jóvenes.























