Regidor gestionó la reparación de la cancha de fútbol de la colonia Bellavista.
Luego de que el regidor Adrián Gorocica Rojas de MORENA expuso ante el Cabildo la denuncia de un grupo de vecinos y vecinas de la colonia Bellavista por el abandono en que se encontraba el campo de fútbol, que representaba un riesgo para los niños y niñas, que a diario acuden a jugar, el personal del Ayuntamiento de Mérida corrigió las anomalías del sitio de solaz y esparcimiento.
En la sesión ordinaria de Cabildo del 30 de enero, el edil recordó que aunque el Ayuntamiento intervino la cancha, no lo hizo de forma adecuada y aunque los vecinos solicitaron su reparación no los apoyó la autoridad municipal.
A invitación de los vecinos la Diputada Local Clara Rosales Montiel y el regidor Gorocica Rojas acudieron a la colonia, para escuchar a las familias y constatar las pésimas condiciones de la cancha.
En su intervención en asuntos generales en la sesión de Cabildo, el edil expuso que el campo representaba un riesgo para la salud de los pequeños, quienes respiraban el polvo que levantaban mientras jugaban, lo que les ocasiona problemas respiratorios.
Por si fuera poco, dentro de la cancha había postes del alumbrado público, lo que ocasionó que un menor sufriera la fractura de una muñeca, por el mal estado.
También, explicó que en la cancha se observaba laja, que es un riesgo para la seguridad de los pequeños, que sufren caídas mientras juegan.
Por esa razón, los vecinos y vecinas pidieron la intervención del regidor, para que apoyará su gestión.
El regidor Gorocica Rojas, quien de forma permanente realiza recorridos por diversas colonias de Mérida para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía en servicios públicos, como agua potable, recolección de basura y alumbrado público, para mejorar la calidad de vida de las familias, gestionó ante el Ayuntamiento el mantenimiento del parque, así como la reubicación de los postes del alumbrado público, que dejaron de representar un riesgo para los pequeños que a diario acuden a jugar al parque.
Recientemente Gorocica Rojas y la diputada Clara Rosales volvieron a la colonia para convivir con las vecinas y vecinos y constatar que las gestiones realizadas ante el Cabildo comienzan a dar resultados con los trabajos orientados a reducir los riesgos, que enfrentaba la infancia en el parque.
Su compromiso es firme: no darán por concluido el proceso hasta que niñas y niños cuenten con un espacio digno, seguro y adecuado para jugar, convivir y crecer en comunidad, porque el bienestar de la infancia y las familias siempre serán prioridad.






















